Ahora que Leonardo DiCaprio ha conseguido ganar el Oscar como mejor actor por su papel en El Renacido, ¿quién le sustituirá en esta incesante lucha por la estatuilla dorada?

Leonardo Dicaprio obtiene el Oscar como mejor actor por El Renacido

Leonardo Dicaprio obtiene finalmente el Oscar como mejor actor por El Renacido

La gala de anoche será recordada por todos como la edición en la que Leonardo DiCaprio, tras haber estado nominado hasta en cinco ocasiones, consigue hacerse con el Oscar como mejor actor por encarnar a Hugh Glass en El Renacido. Sin duda, fue uno de los momentos más esperados de la noche, ya que DiCaprio se había convertido en el eterno nominado, generando un gran revuelo en las redes sociales con memes y bromas sobre la mala suerte y el poco éxito del actor en ediciones anteriores. Ahora que la estatuilla dorada más ansiada por los profesionales del cine adorna las estanterías del protagonista de El Renacido, ¿quién ocupará su puesto en los memes y la compasión generalizada de los usuarios de la red? Pues te damos nombres, por si quieres comenzar a solidarizarte por la causa de los siguientes actores que aún no han obtenido ningún Oscar por sus dotes interpretativas.

Mark Ruffalo

El actor ha estado nominado en tres ocasiones como mejor actor de reparto y tres veces se ha ido con las manos vacías a casa. ¿La última? En esta edición, en la cual estaba nominado por su papel en Spotlight, que sí se llevó el Oscar como mejor película.

Matt Damon

Matt Damon en The Martian

Matt Damon en The Martian

El protagonista de The Martian también estuvo nominado junto con Leonardo DiCaprio anoche, aunque éste le robó la estatuilla como mejor actor. En total, dos nominaciones como mejor actor y una como mejor actor de reparto en las que Matt Damon no se lleva nada. Sin embargo, sí puede presumir de sus dotes como guionista, ya que en 1999 obtuvo el Oscar como mejor guión original por El indomable Will Hunting junto con Ben Affleck.

Samuel L. Jackson

Al actor Samuel L. Jackson le acredita una larga y rica carrera cinematográfica, aunque no tan reconocida por La Academia. Sólo ha estado nominado una vez como mejor actor de reparto por su papel en Pulp Fiction, en 1996.

Robert Redford

El actor y director estadounidense tampoco ha tenido mucha  suerte en cuanto a Oscars se refiere. En 1973 estuvo nominado como mejor actor por El Golpe, y no ha vuelto a estar nominado en dicha categoría desde entonces.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone en Creed

Sylvester Stallone en Creed

Seguramente recuerden al actor por dar vida a Rambo y Rocky, pero no por haber ganado un Oscar en su larga carrera en el mundo del cine. Stallone ha estado nominado como mejor actor por Rocky (1976) y mejor actor de reparto en esta edición por volver a encarnar este papel en Creed. Sin embargo, el actor, que ya ha anunciado que no va a tardar en retirarse del cine, se ha ido con las manos vacías en ambas ocasiones.

Anuncios