A pesar de que Mad Max: Furia en la carretera no ha sonado mucho en las porras de la 88º edición de los Oscar, fue la película más galardonada de la noche

Mad Max: Furia en la carretera, la película dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, fue una de las grandes triunfadoras de la noche. De sus diez nominaciones, la cuarta entrega de la saga Mad Max consiguió llevarse seis a casa. 

Póster de Mad Max: Furia en la carretera, la películas más galardonada de la noche

Póster de Mad Max: Furia en la carretera, la películas más galardonada de la noche

A pesar de competir por el premio como mejor película y mejor director para George Miller, la película que nos traslada a un futuro post-apocalíptico no obtuvo el Oscar en ninguna de estas categorías principales, siendo Spotlight y Alejandro G. Iñárritu los que le arrebataran el puesto respectivamente. Sin embargo, esta edición sí premio el enorme trabajo que hay detrás de este largometraje, que arrasó en las categorías más técnicas de la gala.

Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera

Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera

Mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor maquillaje, mejor diseño de vestuario y mejor montaje son  los méritos obtenidos por esta película, que ya triunfó en los premios BAFTA con cuatro galardones en similares categorías.

Así, Mad Max: Furia en la carretera se une a extensa lista que consigue hacerse con seis galardones en los Oscar, como Eva al desnudo (1950), Forrest Gump (1994), Chicago (2002), El Padrino: parte II (1977) o Un hombre para la etermidad (1966).

Anuncios